Inicio | Contacto

English Francais Deutsch Italiano





Empresa: Historia

Tiempos Coloniales (1948-1955) 

"
Primer taller propio en Quito, Ecuador

Los tiempos que sucedieron a la Guerra Civil fueron muy duros. Escaseaban la comida y bienes de primera necesidad. Pero también escaseaban, entre otros, materias primas como láminas de plata y latón, esenciales para el trabajo de un orfebre. Luis Molina emigra con su jóven familia a Sur América.

Luis Molina, que contaba ya con casi diez años de experiencia, se ve con dificultades para desarrollar toda su actividad de orfebre, y escribe a varias órdenes religiosas de Sur América, ofreciendo sus servicios. Finalmente, el padre Lazarista, Pablo Caballero, le contacta, y en 1948, Luis Molina decide poner rumbo a Quito (Ecuador) con su mujer, su hijo Luis Miguel de un año y la única compañía de su maletín de utensilios de orfebre.

Una vez allí, empieza a realizar con sus únicas manos infinidad de trabajos de platería doméstica y litúrgica. Rápidamente, su reputación empieza a crecer entre la clientela mas selecta del país por su excepcional calidad y su servicio rápido y personalizado.

Empiezan a encargarle trabajos de otros países como Perú o Colombia, y los llega a entregar el mismo. Eventualmente, decide trasladarse a Lima (Perú) donde su evolución como orfebre y empresario es notable. En 1954 decide volver a España y establecerse allí con un nuevo taller con más de veinte empleados.


Ver Galería Fotográfica >>



  1939 - 2024

Introducción
Los Inicios (1939-1948)
Tiempos Coloniales (1948-1955)
El empiece definitivo (1955-1964)
El desarrollo
de la empresa
(1964-1980)

La consolidación
(1980-2000)

Una empresa
de artesanía
en el Siglo XXI

Artículos y proyectos especiales de calidad
  Venta exclusiva en distribuidores autorizados

  (c) 2024 Luís Molina Acedo S.A.