Aquí podrá encontrar una completa información acerca de nuestra empresa, productos y servicios.
En Molina ponemos a su disposición la más completa y variada colección de orfebrería religiosa. Tanto la calidad como la variedad de diseños y estilos cubrirá con sus expectativas sea cual sea el artículo que esté buscando. Nos avala una larga trayectoria, ya que llevamos desarrollando nuestra actividad al servicio de la Liturgia desde 1939.
Hoy en día, Luis Molina Acedo, S.A. es una empresa moderna en cuarta generación, de capital y dirección 100% familiar y con una plantilla dinámica y entusiasta.
Sólo utilizamos los mejores materiales combinados con el saber hacer que hemos desarrollado a lo largo de los años y las más modernas técnicas para garantizar los más altos niveles de calidad.
Actualmente ofrecemos tres colecciones de arte religioso:
Artesanía Sacra: productos realizados a mano en nuestros talleres de Madrid por nuestro cualificado equipo de maestros orfebres y artesanos con técnicas centenarias. De impecable calidad y elegante diseño, incluye gran variedad de estilos y constituye la más amplia oferta de artículos de alta calidad para la celebración del Culto Cristiano.
Artimetal: productos concebidos para proporcionar a nuestros clientes la mayor calidad al mejor precio, de manera que puedan estar al alcance de todas las comunidades religiosas repartidas por el mundo. Al igual que los artículos de nuestras otras colecciones, están hechos a mano por nuestro equipo de orfebres y con los mejores materiales disponibles.
Procesionalia: dentro de esta colección elaboramos todos aquellos elementos utilizados por las cofradías para las celebraciones de Pascua, poniendo a disposición de nuestros clientes un sistema prêt-à-porter a los mejores precios, con el que podrá resolver todas sus necesidades de orfebrería para Procesión.
Fabricación de artículos especiales
No importa el grado de dificultad artesanal que entrañe. Nuestro equipo de diseño y nuestros expertos artesanos, especializados en todas las técnicas del arte en orfebrería, podrán desarrollar cualquier proyecto convirtiéndolo en una obra de arte que perdurará como tal en el tiempo.
Experiencia en restauraciones
Garantizamos la conservación de autenticidad y aspecto, utilizando las mismas técnicas artesanales de cuando la pieza fue originalmente realizada por su creador.
Misión
Visión
Todo el equipo de Luis Molina Acedo, S.A. tiene como objetivo ser la empresa líder a nivel mundial en orfebrería litúrgica de alta calidad, ofreciendo a sus clientes la mejor relación calidad-precio posible y un servicio impecable.
Luis Molina Acedo empieza a trabajar como aprendiz de orfebre con solo 15 años en los talleres Plata y Bronce de Madrid, regentados por su padre, Luis Molina Pérez. Allí aprende todas las antiguas técnicas usadas por los orfebres europeos, así como las bases del dibujo artístico. Muy pronto estaba ya diseñando y construyendo finos artículos de platería eclesiástica que eran vendidos por toda la geografía española.
Luis Molina Acedo emigra a Ecuador con su mujer e hijo, estableciéndose con un pequeño taller de platería en Quito. Su reputación crece rápidamente entre la activa Comunidad Cristiana de Sur América.
Abre un segundo taller en Lima, Perú.
La plantilla supera ya los 50 trabajadores cualificados, mientras que los antiguos talleres de orfebrería religiosa europeos empezaban a desaparecer.
Se crea en USA un centro de distribución y logística en Warwick, Rhode Island para canalizar todos los productos y servicios a nuestra red de distribuidores en Norteamérica.
La compañía es galardonada por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid con la Medalla de Oro por su volumen de exportaciones anuales en esos años.
Asume la gerencia y titularidad de la Compañía
Abre su nueva sede en Algete (Madrid).