Inicio | Contacto

English Francais Deutsch Italiano





Productos: Información General

Utilizamos los mejores materiales para nuestra producción artesanal
materiales orfebrería mantenimiento


Orfebrería

Todo nuestro trabajo artístico está realizado exclusivamente dentro de nuestros propios talleres. Estar especializados en todas las genuinas técnicas de orfebrería nos permite ofrecer un valor añadido a su pieza artística especial.

El entallado manual es esencial en cualquier trabajo de orfebrería de calidad. Durante dicho proceso los discos de latón o plata se van conformando al útil de madera de roble o nogal con auténtica maestría, siguiendo una larga secuencia. En cada fase la pieza es llevada próxima a su temperatura de fusión para hacerla moldeable mientras gira en el torno con la ayuda de los bruñidores, útiles fabricados artesanalmente por nuestros entalladores quienes van dando forma lentamente a cada pieza antes de las fases de cincelado o grabado.

Las técnicas de cincelado y repujado a mano son un verdadero trabajo artístico ejecutado en metal. Al repujar la pieza desde dentro se consigue el volumen necesario para representar la figura que es posteriormente detallada al cincelarla desde su parte externa.

El grabado a mano es el oficio de un orfebre experimentado. En este proceso puramente artesanal, el metal es literalmente tallado a mano con el uso del buril, dando profundidades y sombras que no pueden obtenerse con otros métodos no artesanales.

El arte del orfebre también reside en la maestría en forjar manualmente y dar forma a los metales así como la precisión y excelencia al montar y ajustar todos los componentes que formarán la pieza.

El esmalte a fuego ha sido siempre una técnica tradicional que data desde tiempos inmemorables e íntimamente unida al Arte Cristiano. El polvo de sílice es humedecido aplicado a mano con un pincel fino, dibujando artísticamente la imagen en el panel de plata o cobre. Éste es posteriormente cocido con el soplete o en el horno hasta que se funde y solidifica, creando esa bonita apariencia de cristal.

La calidad y esmero en el acabado final es broche de oro a un buen trabajo de orfebrería. Es por eso que empleamos unas sofisticadas instalaciones de baños electrolíticos de oro y plata para recubrir nuestros productos. En la mayoría de los casos los artículos son sometidos a un exigente proceso de laqueado vitrificado al horno para asegurar la durabilidad de dicho acabado final por muchos años.

Todos nuestros artículos llevan el marchamo de MOLINA o el de nuestras líneas de producción (AS, ATM, P). Por favor, exija siempre estos símbolos, ya que es su garantía de poseer uno de nuestros artículos de de producción artesanal limitada realizados conforme a los estándares de calidad mas exigentes.


Entallado de una copa
Cincelado de una pieza
Grabado a mano
Armado Cáliz
Esmalte a fuego
Baños Electrolíticos
Limpieza previa a laqueado vitrificado
  Venta exclusiva en distribuidores autorizados

  (c) 2017 Luís Molina Acedo S.A.